El Negocio Forestal

El negocio forestal cumple el rol de una gestión silvícola sustentable, eficiente y altamente valorada por los aserraderos e industrias a las que sirve. En su negocio forestal, MASISA busca desarrollar sinergias para el abastecimiento de las plantas industriales, a través de la generación de productos forestales obtenidos directamente del bosque, como así también a través de la recuperación de subproductos de la industria de aserrío propia y de terceros.

La Compañía impulsa el desarrollo de un negocio complementario en sus zonas de influencia, principalmente a través de proveer una fuente competitiva de fibra para la fabricación de tableros. 

MASISA ha generado una masa forestal de material genético de primera calidad, cuyos productos están orientados a diversas industrias y mercados. El manejo forestal de las plantaciones se efectúa bajo una estrategia de diversificación. Al 31 de diciembre de 2019 el patrimonio forestal de MASISA es de 299.454 hectáreas de terrenos, en las se incluyen 190.027 hectáreas de plantaciones forestales, distribuidas en Chile, Argentina y Venezuela. La mayoría de sus plantaciones cuentan con la certificación Forest Stewardship Council® (FSC®).