El Negocio Forestal

El negocio forestal cumple el rol de una gestión silvícola sustentable, eficiente y altamente valorada por los aserraderos e industrias a las que sirve. En su negocio forestal, MASISA ha buscado la generación de productos forestales obtenidos directamente del bosque, como así también a través de la recuperación de subproductos de la industria de aserrío propia y de terceros.

La Compañía impulsa el desarrollo de un negocio complementario en sus zonas de influencia, principalmente a través de proveer una fuente competitiva de fibra para la fabricación de tableros.

 MASISA ha generado una masa forestal de material genético de primera calidad, cuyos productos están orientados a diversas industrias y mercados. Al 31 de diciembre de 2020, la Compañía posee en Argentina 73.500 hectáreas de terrenos forestales, de los cuales 46.600 hectáreas corresponden a plantaciones y bosques, mayoritariamente de pinos y eucaliptos. En Venezuela posee 147.300 hectáreas de terrenos forestales, de los cuales 93.510 hectáreas corresponden a plantaciones forestales. La mayoría de sus plantaciones cuentan con la certificación Forest Stewardship Council® (FSC®).