La iniciativa tenía como finalidad promover el bienestar de niños, niñas y jóvenes de 6 a 15 años de la comunidad, a través del fútbol.
MASISA en alianza con Fundación Fútbol Más iniciaron un programa social en el que participaron más de 200 niños, niñas y jóvenes de 6 a 15 años en las categorías de peques y pecas, minis e infantiles; permitiéndoles potenciar valores y habilidades para la vida a través del fútbol, el deporte y el juego. La cifra de participantes es una situación inédita para la Fundación Fútbol Más a nivel nacional.
La compañía está comprometida con el desarrollo de las comunidades, con el objetivo de promover el bienestar de los niños, niñas y jóvenes, fortaleciendo procesos de resiliencia, vínculos significativos y cohesión comunitaria a través del deporte y la sana entretención, inculcando valores como el respeto, alegría, creatividad, responsabilidad y trabajo en equipo.
Sobre el programa, Alejandro Carrillo, Gerente General Corporativo de MASISA asegura que “En un contexto de crisis sanitaria, social y económica, fue un desafío para los territorios generar espacios de encuentro. Tras casi tres años de pandemia, la necesidad de socialización bajo un contexto de protección y respeto, no es una necesidad para los niños, niñas y jóvenes; sino para todos y todas quienes se han visto afectados por la pandemia”.
La participación de 215 niños, niñas y jóvenes, significó un impacto indirecto sobre más de 600 personas. Según la evaluación realizada, el 97% se sintieron tranquilos y tranquilas enviando a sus hijos e hijas a la cancha desde que llegó Fútbol Más, mientras que el 71% sintió que el barrio está más seguro desde su llegada.
Por otra parte, el 100% estuvo de acuerdo con el enunciado “el proyecto que MASISA desarrolló junto a Fútbol Más en mi comunidad fue beneficioso para el bienestar físico y psicológico de los niños, niñas y jóvenes”.
Daniela Noreña, Directora Social de Fútbol Más Chile, comentó que “esta iniciativa permitió que los niños pudieran ser parte de un equipo luego de mucho tiempo de aislamiento. MASISA y Fútbol Más permitieron que la comunidad, quienes no habían tenido experiencias de integración en nuevos grupos, tuviera la oportunidad de socializar bajo un contexto de seguridad y respeto de forma previa al ingreso de clases”.
MASISA y Fútbol Más están comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas, ejemplo de ello es el ODS 16, el cual promueve sociedades justas, pacíficas e inclusivas. Dentro de las temáticas más relevantes trabajadas fue “Diversidad, género, autocuidado, derechos de la infancia y ciudadanía”.
En conjunto, ambas organizaciones buscan promover una vida sana y el bienestar en todas las edades, además de reducir la desigualdad en el país y entre países, incitando a desarrollar nuevas oportunidades entre niños, niñas y jóvenes de Chile.