Durante el 2021 la compañía continuó con su proceso de transformación tanto de negocio como de su cultura organizacional, realizando una importante medición de los avances de esta última, lo que mostró positivos resultados. Por otro lado, se continuaron desarrollando e implementando todas las medidas necesarias para resguardar la salud y seguridad de los equipos humanos, sus familias y comunidades cercanas de nuestras operaciones.
A fines de 2021 MASISA firmó un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest) por US$35 millones a 5 años plazo y un año de gracia. Este financiamiento es un importante logro, porque demuestra los buenos resultados de la implementación del plan estratégico y la mejora en la salud financiera, gracias a la reestructuración llevada a cabo en 2020. Para la obtención del financiamiento, MASISA debió pasar un exhaustivo due diligence que consideró no sólo la revisión crediticia y financiera, sino también revisiones acerca de temáticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. Los fondos obtenidos de este crédito serán utilizados para el financiamiento de inversiones y capital de trabajo.
Otro hito importante que marcó el 2021 para la compañía, fue la apertura de su primera oficina en Atlanta, con lo que se dio inicio a MASISA USA. Esto permite fortalecer el posicionamiento en el extranjero y llevar un producto de calidad y de valor a más y nuevos mercados, mejorando la experiencia de todos nuestros actuales y potenciales clientes.
Te invitamos a revisar un video que muestra el camino de MASISA en sus primeros 60 años de vida.
Revisa más de nuestra historia en el Reporte Integrado 2021, haciendo clic acá.