La premiación celebrada en el Parque Alessandri sirvió como escenario para la entrega del reconocimiento en las categorías Trabajadora destacada Área Bioproductos y Organización Comunitaria Destacada.
Para la industria maderera, cada año, los Premios CORMA cobran vital relevancia. En este evento anual se celebra y reconoce a diversas mujeres, hombres y comunidades que trabajan o tienen relación con la industria.
Es por esto, y dada la relación de sus colaboradores con la comunidad, que MASISA postuló a los Premios CORMA 2022 en dos categorías: Organización Comunitaria destacada y Trabajadora destacada Área Bioproductos.
El Parque Alessandri de Concepción fue el lugar donde se entregaron los distintos reconocimientos en este concurso organizado por la Corporación Chilena de la Madera (CORMA), la cual es una asociación gremial que reúne a más de 150 pequeñas, medianas y grandes empresas de la industria forestal.
Durante la ceremonia se reconoció a Julia Arroyo, colaboradora de Molduras de MASISA, como también a Luisa Uribe, quien es dirigente en representación de su junta de vecinos. En ambos casos, las premiadas fueron propuestas por MASISA debido a su impacto positivo y aporte a la comunidad.
Los Premios CORMA tienen alta importancia para la industria, al reconocerse diferentes aspectos, personas y organizaciones del rubro. “Para MASISA es muy importante que tanto Julia como Luisa, sean distinguidas en sus respectivas categorías debido a que es un reconocimiento a su importante labor y son el reflejo del trabajo en pos de la comunidad”, comentó Reinaldo Gallegos, gerente de Salud, Medioambiente, Seguridad y Relación Comunitaria de MASISA.
Cabe destacar que el premio “Trabajadora destacada Área Bioproductos CORMA” reconoce a Julia Arroyo por “el esfuerzo, compromiso y espíritu de superación de los colaboradores y colaboradoras de empresas pertenecientes al mundo de la madera”, explican desde la organización. Julia cuenta con gran trayectoria en MASISA, la cual se ha destacado desde su ingreso a la compañía en 2019.
“Para mí es un orgullo enorme. El hecho de que te consideren es súper valorado, me da un tremendo orgullo representar al resto también. Me incentiva a seguir trabajando y todos me recibieron con felicitaciones”, reconoció una emocionada Julia Arroyo.
Pero eso no es todo. En la categoría ”Organización Comunitaria Destacada”, la representante de la Junta de Vecinos R-10 Lomas Coloradas, Luisa Uribe, se llevó el premio a nombre de su comunidad y trayectoria. CORMA define el premio como la “sobresaliente capacidad de gestión y compromiso, creando redes colaborativas, que a la fecha la han llevado a concretar importantes desafíos en beneficio de la comunidad”.
“Este reconocimiento es mérito al trabajo e incentiva a otras personas. Atendemos a más de cien familias y es bonito porque los mismos vecinos se sienten reconocidos. También los motiva a seguir trabajando y a alentar a más dirigentes en el sector”, aseguró la dirigente Luisa Arroyo. Esta junta de vecinos lleva más de 50 años trabajando por el desarrollo del barrio, el cual partió siendo territorio rural y hoy es urbano.
Para MASISA la relación con la comunidad y el desarrollo de ésta es sumamente relevante, es por eso que instancias como éstas reconocen la labor que llevan a cabo, diariamente, diversas organizaciones como la Junta de Vecinos y sus propios colaboradores, por construir un futuro más sustentable y colaborativo.