Fomentar la diversidad y la inclusión en MASISA es un compromiso y desafío que no podemos dejar pasar, no porque sea una tendencia, sino porque entendemos y valoramos la presencia y la participación de cada persona, desde su individualidad, en cada uno de los procesos que permiten movilizar la compañía.
Para seguir sumando en estos esfuerzos de construir una cultura organizacional desde una mirada diversa, inclusiva y con perspectiva de género, a inicios de agosto se formalizó el nuevo comité de Diversidad, Inclusión y Equidad de Género, un equipo dedicado a moldear una cultura laboral inclusiva, libre de sesgos y estereotipos.
El comité está conformado por:
- Inés Hidalgo, Asistente Coordinador de Empaque
- Maureen Carrión, Subgerente de Personas
- Alan Méndez, Analista Gestión de Personas
- Víctor Puentes, Subgerente de Producción
- Fernanda Sepúlveda, Líder Formación, Entrenamiento y Cultura
- Gonzalo Inostroza, Subgerente de Producción
- Felipe Henríquez, Jefe Gestión Social
- Zoraida Cabrera, Gerente de Personas, Cultura y Comunicaciones
- Ricardo Vargas, Jefe de Comunicaciones
Estos líderes comprometidos aportarán diversas perspectivas y experiencias para abordar los desafíos relacionados con la diversidad y la inclusión en nuestra organización. Creemos que al unir nuestras voces y trabajar juntos, podemos crear un entorno en el que todos se sientan valorados y empoderados para alcanzar su máximo potencial.
Inés Hidalgo, Asistente Coordinador de Empaque, nos comenta que «sin duda se me vienen muchas cosas a la mente cuando se habla de diversidad, inclusión y equidad de género. La mayoría puede pensar que es solo sobre lo femenino, pero es más que eso, es conciliar la vida familiar y laboral para los hombres y las mujeres; es fortalecer el respeto y mejorar nuestro ambiente de trabajo; es que un padre o una madre puedan pedir permiso para ir a una reunión del colegio de su hijo o hija o tener permiso para estar a cargo de un adulto mayor. Es encontrar el equilibrio con la doble presencia, que muchas veces, tenemos que sobrellevar día a día en el trabajo».
Mientras que para Alan Méndez, Analista de Gestión de Personas: «Hoy por hoy las organizaciones han tenido que adaptarse a los grandes desafíos culturales y Masisa no se ha quedado atrás, por lo que entendemos que la diversidad y la inclusión no solo son valores fundamentales, sino también pilares esenciales para el éxito de nuestra empresa. Estoy emocionado por las oportunidades que este comité traerá, dado que permitirá gestionar los procesos de inclusión, diversidad y equidad de género dentro de la compañía, favoreciendo el camino hacia una plena inclusión. Deposito toda mi confianza y entusiasmo en que este espacio contribuirá a crear una Masisa más inclusiva y colaborativa».
Este nuevo comité de Diversidad, Inclusión y Equidad de Género en MASISA es un paso significativo hacia la construcción de un entorno laboral inclusivo y equitativo.