Donaciones y visita a plantas

 

Solicitud de donación, auspicio y/o patrocinio

MASISA a través de su Política de Desarrollo Sostenible, busca aportar al progreso y bienestar social de las comunidades, en este marco, ha desarrollado una Política Corporativa de Donaciones, Auspicios y/o Patrocinios que regula la forma en que se debe solicitar, la manera en que se gestiona internamente y eventualmente cómo se entrega una solicitud de Donación, Auspicio y/o Patrocinio.

Quien solicita donación, auspicio y/o patrocinio, debe ser una organización formal (persona jurídica) de la comunidad, cuyo fin sea mejorar o facilitar las condiciones de funcionamiento del solicitante o bien mejorar las condiciones de habitabilidad de sus asociados.

  • La solicitud debe ser ingresada en el formulario destinado para ello, en el cual debe completar todos los cambios y adjuntar una carta de solicitud y una declaración jurada simple donde se indique si existen o no conflictos de interés, ambos documentos deben venir debidamente firmados por el representante de la institución.
  • La solicitud ingresa a un proceso de evaluación, en donde se determina, si cumple con los estándares internos, de acuerdo a la Política de Donaciones, Auspicios y/o Patrocinios.
  • Se revisará en sistema el stock disponible, si no hay stock en un plazo de 45 días hábiles de ingresada la solicitud, esta quedará sin efecto. Si por algún motivo hay una cantidad menor a lo requerido, se informará al solicitante.
  • Con el stock disponible, se realizará la gestión administrativa interna para preparar la entrega. Una vez finalizada la gestión administrativa, se coordinará la entrega con el solicitante.
  • Finalmente, se debe firmar una guía de despacho y el formulario de donaciones.

Importante:

  • El retiro y traslado de la donación, es responsabilidad del solicitante, no de MASISA y sus filiales.
  • Lo entregado, debe ser usado exclusivamente para lo cual fue solicitado.

 

Ir a formulario

 

Solicitud de visitas a plantas

Nos comprometemos a interactuar con nuestros vecinos, comunidades, proveedores, sociedad y medio ambiente, fundamentados en el respeto mutuo y la cooperación.

A través de las visitas guiadas a las Plantas Industriales de la Región del Bio Bío, reforzamos justamente nuestra postura de puertas abiertas y apertura al diálogo.

El programa está dirigido principalmente a juntas de vecinos y organizaciones comunitarias/educativas, así como a clientes, inversionistas y proveedores, entre otros.

La visita consta de un recorrido por las instalaciones operativas, bajo un contexto educativo y de seguridad. Para participar, debes completar este formulario:

 

Ir a formulario