La compañía informó que respondió a la emergencia con recursos internos, personal de bomberos de Cabrero y Yumbel, además de recursos aéreos, y que no existen colaboradores lesionados ni víctimas fatales.
En horas de la tarde del pasado viernes 30 de diciembre, se produjo un foco de incendio en el sector de La Colonia, detrás del complejo industrial que MASISA posee en la comuna de Cabrero (el “Complejo”), el que producto del fuerte viento, altas temperaturas y baja humedad relativa presentes en ese momento, se propagó rápidamente a la zona de acopio de biomasa, que es la materia prima para la planta de cogeneración de propiedad de Neomás, que se encuentra dentro del Complejo.
De forma inmediata MASISA activó el plan de emergencia, deteniendo de forma preventiva la operación, evacuando a todo el personal y respondiendo al fuego con recursos internos, personal de bomberos de Cabrero y Yumbel y recursos aéreos que fueron rápidamente contratados para responder a la emergencia, lográndose contener el incendio en el Complejo.
Afortunadamente, todo el equipo humano se encuentra bien y no hay colaboradores ni personal externo lesionados. En relación con los bienes materiales, sólo hubo daños en instalaciones menores, los que no impiden el normal funcionamiento de las operaciones industriales de MASISA en el Complejo.
Hasta este momento, se mantienen las acciones de humectación de la referida biomasa con la red interna, camiones aljibes, carros de bomberos y recursos aéreos, lo que se mantendrá hasta poder asegurar que la situación no representa riesgo para las personas.