En el Espacio MASISA ubicado en el Complejo Industrial Cabrero, se realizó el segundo encuentro del Consejo Pacto Global Biobío, un grupo conformado por 26 empresas del sector maderero, sanitario, metalmecánico, pesquero y servicios, además de académicos provenientes de distintos centros de educación superior de la región.
“Estas instancias de participación con distintos actores del sector privado, nos permiten y propician promover la relación público-privado, que muchas veces es débil, pero necesitamos afianzar las confianzas para poder contar el trabajo que estamos haciendo desde la Región del Biobío como Gobierno Regional. Estas reuniones son justamente lo que necesitamos para mancomunar las acciones referentes a la agenda de carbono neutralidad y sostenibilidad, y así continuar el trabajo de Pacto Global en la región”, señaló Ana Araneda, Consejera Regional, Presidente de la Comisión de Medioambiente quien asistió en representación de Rodrigo Díaz, Gobernador Regional del Biobío.
El encuentro, organizado por la Gerencia de SMS y Relación Comunitaria, contó con una alta convocatoria, en donde se transmitió el objetivo principal de la Red: motivar a las empresas a contribuir al cumplimiento de las metas de Desarrollo Sostenible fijadas para el año 2030. Quienes estuvieron a cargo de las presentaciones en el segundo encuentro del Consejo regional de Pacto Global Red Biobío fueron:
- Ana Araneda, Consejera Regional y Presidenta de la Comisión de Medioambiente. Presentó los desafíos de la Región en materia de sostenibilidad y detalló la agenda carbono neutralidad para 2050.
- Karina Krausse, Académica de la Universidad del Bío-Bío, presentó sobre el marco de referencia y las etapas para la aplicación de la economía circular basada en una producción responsable del sector agrícola.
- Tania Besnier, Jefe de Medioambiente, expuso acerca de los desafíos de MASISA para una gestión sostenible, explicando los proyectos y los pilares de la estrategia de la compañía en aplicar la economía circular en las operaciones.
“Es un acontecimiento muy importante para MASISA, ya que tenemos la responsabilidad de liderar Pacto Global en la Región del Biobío. Al asumir este liderazgo, invitamos a las empresas socias a un segundo encuentro que se realizó en el Complejo Industrial Cabrero, con la finalidad de potenciar una metodología de trabajo en terreno, que nos permita conocer otros procesos, para generar sinergia e impulsar con mucha más fuerza la sostenibilidad en la región”, agregó Reinaldo Gallegos, Gerente de SMS y Relación Comunitaria.