MASISA logró cerrar su mayor inversión en una startup -a través de su filial MASISA Capital Ventures- para convertirse en accionista mayoritario de LEAF Panel.
MASISA, reconocida compañía que ofrece una amplia variedad de soluciones para las industrias del mueble y el diseño de interiores, acaba de invertir en LEAF Panel, empresa enfocada en fabricar soluciones arquitectónicas basadas en madera modificada por medio de un proceso de acetilación, que otorga gran estabilidad dimensional y resistencia al agua y agentes biológicos. La madera puede ser trabajada con diseños de alto nivel y cuenta con una garantía de 50 años de uso al exterior y 25 años bajo el agua.
Con esta participación, MASISA refuerza el interés de la compañía por la innovación abierta y el desarrollo del ecosistema nacional. Alejandro Carrillo, Gerente General Corporativo de MASISA, comentó que “esta empresa, que nació el año 2016, ya había estado en algunas actividades de MASISA Lab y ahora tomamos la decisión de asociarnos con el objetivo de potenciar ambas empresas en el desarrollo de este tipo de soluciones. Esta es la mayor inversión que ha realizado MASISA a través de su filial MASISA Capital Ventures”.
La reconocida compañía de tableros, participará activamente del directorio de la empresa para aportar con su experiencia al crecimiento, cumplimiento y éxito de los planes de negocio de LEAF Panel. En paralelo, ya se están desarrollando los procesos de alianza comercial entre ambas partes.
“El cierre de la inversión es sólo el primer hito, de aquí en adelante comienza la etapa más importante que está enfocada en que LEAF pueda alcanzar el máximo potencial y que MASISA pueda aportar con su experiencia y plataforma de negocios para eso. Una de las metas, es obtener este año los primeros resultados de la alianza comercial entre MASISA y LEAF, tanto en Chile como en México”, asegura Alejandro Carrillo.
Por su parte, David Bone, fundador de LEAF señala que “Con la nueva inversión de MASISA en LEAF Panel, se cumple una expectativa conocida desde que comenzamos la empresa. Con la tecnología de acetilación, por primera vez la madera puede competir y ser más durable incluso que el aluminio, plástico, y otros materiales contaminantes y no renovables. LEAF participa en un mercado de productos arquitectónicos para el exterior enorme y con la inversión, experiencia y presencia internacional de MASISA, esperamos un crecimiento exponencial”.
“El bajo carbono es nuestra misión y los diseños de clientes nuestra inspiración” dicen en LEAF. Bone explicó que “ahora, de la mano de MASISA, esperamos expandirnos en el mercado de las Américas.”
Actualmente, LEAF vende aproximadamente 1.5 millones de dólares al año y desde Chile atiende al mercado local, como también la exportación de sus productos a distintos países de Centro y Latinoamérica. Sus productos son soluciones arquitectónicas en base a madera acetilada, como revestimientos exteriores, deck, celosías, vigas, puertas, cubiertas, muebles, entre otros. Uno de sus productos estrella y por el cual son altamente reconocidos, son las fachadas ventiladas, donde se combina la alta calidad de LEAF y durabilidad de sus productos con un alto confort térmico. Todo esto con una gran variedad de formatos y colores para volver realidad cualquier proyecto. Sus principales clientes son arquitectos, constructoras, instituciones y corporaciones para crear soluciones con huella de carbono negativa. Para mayor información visita: www.masisalab.com o www.leafpanel.com