La Compañía cuenta con un proceso formal para el manejo de situaciones que pudieran involucrar un potencial conflicto entre los intereses de MASISA con los colaboradores y/o Directores de la Compañía. Los posibles conflictos de interés son canalizados a través de la Gerencia Legal y de Asuntos Corporativos, para su adecuado tratamiento, siguiendo los lineamientos internos de la Compañía y de la legislación vigente. Para garantizar el adecuado conocimiento y administración de materias que podrían originar conflictos de interés, los directores y colaboradores informan anualmente, o cada vez que se produzca algún cambio, acerca de sus negocios, actividades e inversiones principales en los cuales tengan interés, sea directamente o a través de alguna de sus personas relacionadas.
Además, MASISA tiene Políticas y Procedimientos formales para el manejo y divulgación de la información que pueda afectar el precio de la acción u otros valores de la Compañía, evitando además que los directores y ejecutivos realicen transacciones de acciones u otros valores de la Sociedad con información privilegiada.
Conforme a lo establecido en la Norma de Carácter General N° 211 de la Superintendencia de Valores y Seguros (actual Comisión para el Mercado Financiero CMF), el Directorio de la Compañía aprobó en mayo de 2008 su Manual de Manejo de Información de Interés, actualizado conforme a la Norma de Carácter General Nº 270, con fecha 27 de enero de 2010 y publicado en el sitio de la Comisión para el Mercado Financiero (www.cmfchile.cl)