Para impulsar el negocio en esta nueva etapa, MASISA ha trabajado en un proceso de transformación cultural que le permita escalar sus desafíos.
TRANSFORMACIÓN CULTURAL
El proceso de Transformación Cultural ha sido el eje para articular el cambio de la compañía, esto a través de 17 frentes, entre los que se cuentan: impulsar los valores, nuevos modelos de desarrollo, incentivos, reconocimientos, sensibilización y escuela de líderes.
Gracias a esta metodología que mide la cultura actual y las brechas para llegar a la deseada, MASISA se ha ido acercando cada vez más a una cultura constructiva, avanzando en comparación a años anteriores en temáticas como enfoque al cliente, participación del empleado y formación y desarrollo.
Tal es la relevancia de esta iniciativa que pasó a ser un proceso dentro de MASISA y los desafíos para el próximo periodo son trabajar en las subculturas por país y por áreas de gestión. El objetivo es seguir impulsando los equipos multifuncionales, el liderazgo, el ciclo de talento como parte de la propuesta de valor, entre otros.